CB CHINATO 47-MIRALVALLE 81
Este partido sin duda se nos ha quedado marcado a los jugadores del Chinato, y ya van unos cuantos, fue un despropósito, el otro día jugamos contra siete jugadores en pista y dos de ellos con la posibilidad de decidir el transcurso del partido.
¿Que necesidad tiene el equipo colegial para que les ayuden arbitralmente?, si ya son suficientemente buenos,
Que un equipo meta 34 puntos al descanso y en toda la segunda parte solo meta 13 puntos, algo no cuadra, como así ocurrió.
Empezamos el partido con un solo pivot, que a la postre ya se encargarían los árbitros de eliminarlo con dos faltas seguidas en el comienzo de la segunda parte.
El primer cuarto lo jugamos muy bien llevando el marcador y una buena defensa que los impedía meter canastas con facilidad, salíamos bien de la presión, solo perdimos en todo el partido dos o tres balones por la presión, llegando al final del primer cuarto ganado 20-13.
El segundo cuarto igual, ellos se pusieron en individual, apretando mas en defensa, que propicio que se acercaran al marcador. Entonces cuando estaba acabando el segundo cuarto, cayó la primera técnica, se la pitaron al banquillo nuestro, por levantarse al considerar que la falta que le habían hecho a un jugador nuestro era intencionada. Íbamos ganando de seis, metieron los dos tiros libres mas una canasta, así que al final llegamos al descanso ganando de dos. 34-32.
Pues hasta aquí el primer partido, ahora comienza el segundo partido:
Empieza el tercer cuarto, a un ritmo de locos, donde los dos equipos corrían hacia una y otra canasta, sin meter ni un solo punto, en ese transcurso nuestro pivot percibe la cuarta falta en una lucha por cojer un rebote con uno de los pivots colegiales. Poco después, en el min. 8, le cayó la quinta, lucha por un rebote defensivo, cae al suelo tras el empujón del pivot contrario, este consigue cojer la bola, pero cae al suelo también, y pita el arbitro falta a nuestro pivot por mover las piernas en el suelo, además con dos tiros libres, cuando no estaba tirando y nosotros aun no estábamos en bonus.
Ahora solo teníamos dos aleros de pivots, con lo que sus pivots tenían el camino despejado. Tras esto, vino la jugada que marco el partido, en un contraataque que hacia Javi, le hacemos falta, con lo que se levanta su banquillo exacerbado, exclamando al arbitro intencionada, al ver que el banquillo de Miralvalle estaba levantado, Canelo se dirige rápidamente hacia los árbitros diciendo que a nosotros nos habían pitado una técnica por eso en la primera parte, tras esto, técnica, ¿Pero a quien?, pues a Canelo por protestar, con lo cual protesta aun mas y le pitaron otra, así que hay se acabo el partido, 6 tiros libres mas saque de banda. Como dato curioso en ese cuarto el equipo de Miralvalle, solo hizo tres faltas y la ultima a falta de seis segundos, un equipo que presiona y mete muchas manos, es imposible que haga tan pocas faltas y mas en esta categoría amateur. En ese cuarto acabamos metiendo solo 3 puntos, mientras que los colegiales 26.
Hubo jugada de locos, donde nuestros jugadores al entrar a canasta eran totalmente desequilibrados e incluso en una jugada uno de los pivot cayó sobre uno de nuestros jugadores al entrar a canasta tirándole al suelo y no pitaron nada, cuando algunos de nuestros jugadores estaban en el suelo por algún golpe, y fueron mas de dos veces, no pararon el juego los árbitros y atacaban con superioridad . Solo al final del cuarto cuarto nos pitaron algunas jugadas a favor, alguna fuera que otra mal señalizada, pero que ya no valían para nada, ya estaba todo hecho.
al final el partido acabo con el resultado de 47-81.
Nosotros, nos hemos quedado un poco impotentes al ver que podíamos haberlos plantado cara, pero que fue imposible tras las decisiones erróneas de los árbitros, tras esto lo único que puedes hacer es irte a casa con cara de tonto.
También nos preguntamos,¿ les gustara a ellos ganar así? porque no necesitan ayuda creo yo, tampoco tienen la culpa, ya que, si reciben esas ayudas arbitrales es porque los árbitros se las conceden.
Villarato¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLamentarse ya vale de poco. Hay que seguir entrenando duro y centrarse en el siguiente partido, en Coria, campo complicado y un equipo competitivo. Creo que Chinato es superior, sobre todo si puede contar con su pivot, Raúl. De la mano de Toño están cambiando la dinámica de otros años, y ahora se les ve que juegan con sistemas, hacen piña, juegan en equipo, y sen nota dentro de la pista que lo importante es el EQUIPO y no las individualidades. ¡Buen trabajo, Toño! Si seguís así, este año podréis estar arriba y alcanzar la Final Four. Mucha suerte para la temporada.
ResponderEliminar